Campesino vio un hueco en la montaña, y descubrió algo que cambió a el mundo.





El descubrimiento de la llamada cueva Son Doong ubicada en el centro norte de Vietnam específicamente en la provincia de Quang Binh, ocurrió en 1991 por un campesino de la localidad, que había ayudado a unos exploradores el camino para acceder el bosque. Pero no recordaba la forma de volver a la cueva.

Había vuelto unas cientos de veces para poder encontrar y compartir con el mundo lo que había descubierto, pero nunca más volvió a dar con ella.




Pasaron 18 años para que el mundo se enterará de la existencia de la Cueva Son Doong, esta vez no por aquel campesino, sino por la exploración de un grupo de científicos que habían escuchado la historia de aquella maravillosa cueva, casi dos décadas después.

Son Doong que en vientamita significa Rio de Montaña fue bautizada a si porque en su interior existe un río torrentoso, y en la cueva posee su propia selva que los exploradores bautizaron con el nombre del Jardin del Eden.

Es posible que la cueva se haya formado hace 2 millones de años. Después de todo es posible que este mágico lugar haya desarrollado un clima propio. Pues por las abundantes presencias de carbonato de calcio se ha podido comprobar que ha llovido dentro de la cueva, experimentando fuertes cambios climáticos húmedos y completamente secos.

Se abrió el primer viaje turistico al público en 2013, una visita guiado por el valor de US$ 3,000 por persona.

La cueva de Son Doong es considerada la cueva más grande del mundo. A continuacion podras ver un video detallado de su historia e imagenes.


Video del Canal BBC Mundo