De esta manera fue el increíble trasplante de cara más complejo y completo de la historia





Había vivido prácticamente como un monstruo desde hace 4 años, hasta que en agosto se le haya realizado una cuidadosa operación de trasplante de cara que duró 26 horas.

Se llama Patrick Hardison, quien hoy tiene 41 años, perdió su rostro intentando rescatar a una mujer del fuego el día 5 de septiembre de 2011.

La operación fue realizada por el Dr. Eduardo Rodríguez, el donante del rostro fue David Rodebaugh, quien lamentablemente falleció en un accidente de tránsito. A pesar de que el trasplante fue hecho en Agosto el resultado final no se había dado a conocer hasta hoy.






Hardison estaba listo para la operación desde hace 1 año, pues el rostro anónimo que poseía había tardado 3 años en prepararse para una operación. En ese tiempo no había aparecido donante, pues se exigía que debía tener no solamente el mismo tipo de sangre, sino un rostro parecido y el cabello semejante a los que una vez tuvo Patrick.

La operación ha sido exitosa, pudimos restaurar sus párpados y el mecanismo para parpadear, tiene pelo en toda la cabeza, cejas, orejas, hasta puede afeitarse porque tiene barba. No se había hecho publica la información porque teníamos el 50% de que el tejido no se adaptara a Patrick, aunque esta respondiendo de forma correcta deberá beber fármacos por el resto de su vida, para evitar que el sistema inmune del cuerpo rechace la operación o mejor dicho el transplante. Concluyó el Dr. Rodriguez.

Fuente: BBC

¿Te ha gustado este artículo? Compartelo con tus amigos o familiares, dale like y dejanos tu comentario debajo de la publicación.