Estudio reveló que el queso es tan adictivo como las drogas





Si eres de esas personas que cuando estás comiendo algo constantemente, dices a esto le caería bien un poco de queso, es probable que seas de estos. Pues investigadores experimentaron con 500 de los alimentos más adictivos del mundo, entre 500 estudiantes.

Entre los primeros lugares quedaron platos o alimentos que contenían queso, como todos sospechamos en primer lugar quedó la pizza, pues la razón es el abundante queso y la visibilidad de este, el cual produce un efecto de ansiedad a quien lo tiene enfrente. Pero cuando loconsume queda totalmente calmo.

Según los investigadores el queso produce efectos parecidos al de la heroína, cuando los consumidores la tienen frente a si están locos por devorarle pero cuando la consumen se quedan completamente tranquilos.





El estudio también determinó que mientras más procesados y grasosos sean los alimentos, más comportamientos adictivos producen.

La sustancia que hace que el queso sea tan adictivo se llama caseína, una proteína que contienen los lácteos. Durante la digestión esta proteína libera opiáceos llamados casomorfinas. que generan una sensación muy agradable de bienestar.

Podría ser llamado el crack lácteo!, aunque no te traerá severas consecuencias. Es muy probable que después de leer esto quieras comer un poco de queso. ¿Cierto?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación