Llevaba por nombre Rosalía Lombardo. Sufrió una fuerte neumonía que le arrebató la vida. Su padre, Mario Lombardo Ferrari, quedó totalmente destrozado al perder a su primogénita.
Llevo su cuerpo a las famosas Catacumbas del Monasterio de Capuchinos de Palermo, (donde aún se encuentra su cuerpo). Junto a su amigo y entonces muy conocido químico Siciliano Alfredo Salafia quien se encargó de embalsamar el cuerpo y colocarlo en un ataúd de vidrio.
Gracias a la técnica empleada por Salafia, se puede observer como si estuviera durmiendo - Por eso le dicen La Belleza Traversina que quiere decir La Bella Durmiente -
La técnica:
Un equipo de investigadores del IMH (Instituto de Momias y Hombre de hielo) de Bolzano, Italia han tenido el privilegio de acceder a las notas personales del Prof. Salafia incluso han hablado con descendientes del mismo para revelar la técnica usada por la cual se le acusó de alquimista y que nunca reveló en vida.
Dicha formula celosamente guardada en secreto por el Prof. Alfredo Salafia, consistía en mezclas de formol diluido en agua en todo el cuerpo y el clima seco de las catacumbas podría permitir la momificación de Rosalía, Acido Salicílico para evitar la proliferación de glicerina, y hongos. Parafina disuelta en éter en el rostro de la niña que favorecía la perfecta conservación del rostro a lo largo de todos estos años.
¿Pero cual es el gran misterio que rodea a Rosalía Lombardo?Su padre acudía todas las semanas a verle y llevaba juguetes y libros para contarle cuentos, el decía que se encontraba viva, la familia le tildó de loco hasta el día de su muerte.
La verdad es que el señor Lombardo no estaba loco pues parece que los ojos de Rosalía se abren y se cierran todos los días. Da la impresión de estar viva, como si quisiera decir algo.
Este gran misterio ha fascinado a miles y miles de personas por casi 100 años. La mayoría no saben que creer con la historia de los ojos, algunos residentes de Palermo dicen que la mirada de la Bella Traversina da buena suerte para el resto de la vida.
Investigadores indican que los órganos de Rosalía se encontran casi todos en perfecto estado con muy leve deterioro, pero esto no tiene nada que ver con el misterio de los ojos, si no que podría ser que la luz que se cuela por una de las ventanas durante el día produce una ilusión óptica y parece que Rosalía tiene los ojos abiertos. lo que por el atardecer parece que vuelve a dormir. dice Darío Piombino-Mascali según Discovery puedes ver el efecto que genera en el siguiente enlace donde podras ver un vídeo donde te podrás deleitar.
¿Qué te parece esta increíble historia? ¿Es Macabra, increíble o ambas?