El tipo de música que preferían era Rock, Groove & Folk (Este último con letras contestatarias o sociales). En el 64 empezó a ser conocido por toda la población mundial. Se expandió por todo el mundo en el 66-67. Expandiéndose primero por todo el país y luego por Europa, América y demás.
Algunos lo ligaban simplemente a estética de vestimenta o preferencias de música o experimentadores de narcóticos, pero fueron una revolución humana, buscaban la simplicidad voluntaria por encima del consumismo, ya sea por creencias o influencias espirituales, ecologistas, artísticas o políticas. Pedían el amor y no la guerra.
Fue prácticamente imposible haber pasado por los 60-80 sin haber sido influido por la cultura Hippie Figuras como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Los Beatles (John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison), Los Rolling Stones, Carlos Santana, y 13th Floor Elevators fueron personajes Hippies de la época.
Algunos apuntan que ser Hippie es cosa del pasado, ser Hipsters es lo del siglo XXI, son personas que buscan ser únicos y especiales, tener un look diferente, siendo exigentes desde su peinado, hasta los accesorios y zapatos que usan, y las bebidas. Tampoco les gusta se clasificado en grupo (no se llaman a si mismo Hipsters).
Los antiguos Hippies (o los de siempre) no creen que ser HIPSTERS sea la nueva forma o una evolución de lo que fueron (o de lo que son) porque se trata de una apariencia exterior, y no como ellos que era más una cuestión humanista.
Nosotros hacíamos todo eso por el gran cambio que estaba viviendo al mundo, y demostrar que la guerras no nos llevarían a nada, eramos lo más humanos que podíamos y el mundo lo estaba exigiendo y agradeciendo.
Los de ahora solo quieren demostrar que son cool y que están lo suficientemente locos, para hacer lo que hacen.
Robert Smith (Miembro Hippie)
A continuación te dejamos dos recopilaciones para que elijas cuales están mejor:
Aqui las Hippies
Aqui las Hipters
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.