Cuando Carl conoció a su única amiga, que luego sería su esposa Ellie. Está le mostraría algo increíble pero que a su vez el debía guardar el secreto, tras unos recortes, historias, dibujos, sacó un pequeño pedazo de papel que hablaba de las increíbles Cataratas del paraíso.
Y al encontrarnos con esta fabulosa noticia quisimos compartirla con ustedes, pues en nuestro caso cuando Carl llegó al fin a las cataratas del paraíso nos alegramos mucho y nos saco una que otra lágrima. ¿Pero podía este lugar existir en la vida real? O ¿Acaso era solo un invento de los dibujantes?. Pues en verdad existe y es llamado por el nombre de Roraima (Tepuy) en Venezuela, pero su caso es muy curioso pues el 85% del territorio es propiedad venezolana, el 10% guyana y el 5% brasileña.
Pixar/Jeff Johnson
Recordamos que en la película de Pixar los personajes hablan que este mágico lugar se encontraba en Sudamérica, pero no especifican el lugar, recuerdo haber entrado en un debate con mis amigos sobre que el lugar a donde iban era en Argentina otros decían que era Brasil, pero nadie le pasó por la mente que fuese en tierra venezolana.Ya que sabes que este paraíso terrenal existe, ¿Te animarías a ir?
Pixar/ Canal Michael Hunter