Era francés, se llamaba Maurice Tillet, fue un conocido luchador de los años 40, no sólo era un bruto luchador, por el contrario era de las personas más inteligentes de la época, era actor, poeta y hablaba 14 idiomas, todos con una gran fluidez.
Pero sufrió una enfermedad llamada Acromegalia, en donde crecen algunas extremidades en Francia lo catalogaron de monstruo, así que huyó a los Estados Unidos. Reanudó su carrera de luchador y fue Campeón Mundial, le decían El ogro del Ring, y algunos narradores le decían Shrek pues Ogro en Francés se dice L´Ogre, pero se pronuncia L´Ogwe lo cual trajo confusiones y dio que naciera el nombre de Shrek.
Luego de algunos años su enfermedad trajo complicaciones que le quitaron la vida, se hicieron 2 modelos de su rostro, una para estudios de los doctores y ayudar a las futuras generaciones que podrían sufrir de esta enfermedad y otra para inmortalizarle algún día.
El escritor William Steig confesó que en su libro Shrek! (1990) que sirvió de base para la película Shrek que se estrenó en 2001 se inspiró en Maurice Tillet.
Se cumplió su sueño de ser recordado, pues según dicen fue uno de los mejores luchadores fe la historia, y apareció en la pantalla grande luego de muchos años de su muerte, ya es imposible que olvidemos a Shrek ya sea por Maurice Tillet, o a Maurice Tillet le olvidemos por culpa de Shrek.