Urge difundir, la mayoría hace esto con sus bebes sin saber las consecuencias!





Tener y criar un bebé es una tarea muy delicada, muchos padres no saben las consecuencias de las acciones que hacen con su bebé existen dos padecimientos que podrían marcar a tu bebé de por vida y hablaremos de ellos:

Codo de niñera
Piernas arqueadas


Codo de Niñera:





Es una lesión severa que se produce en niños desde 1 mes de nacido a 5 años de edad por la tracción repentina de su codo, las ocasiones más comunes son cuando un padre intenta evitar que un niño se caiga o cuando lo sujeta bruscamente y el infante se opone a moverse.

Por estas circunstancias el niño podría enfrentar dolores repentinos y en ocasiones dejar el brazo inmóvil. Lo que sucedes es que la cabeza del codo se sale de su radio (eje) donde es sostenida por un ligamento, provocando limitaciones para tener movimientos en el codo.


Aunque no deja ningún daño permanente si es tratado correctamente con especialistas, se recomienda tener cuidado a la hora de hacer estos con los niños.

Piernas Arqueadas:

Este padecimiento se conoce como el Genu Valgo (proveniente del latín que significa Curva hacia dentro), cuando un bebé de la impresión de tener las piernas arqueadas se debe consultar al médico de cabecera. Pues si sólo se aparece en una pierna puede ser una inflexión en el hueso debido a una lesión de nacimiento o una enfermedad degenerativa hereditaria en la rodilla..

Algunos padres infligen dolor intentando corregir este padecimiento por cuenta propia lo cual podría causar graves consecuencias al infante, es una condición normal muchas veces transitoria si se le da la evaluación requerida.

Si el bebé tiene esta condición lo mejor sería no hacerle caminar muy prematuro, pues esto podría agravar el problema, también deben evitar los pañales voluminosos, eso podría llegar a estimular el Genu Valgo cuando la criatura se esfuerza e intenta tener equilibrio al caminar.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.