5 Remedios caseros para hacer que desaparesca el dolor de muelas





El dolor de muelas ha estado presente desde hace mucho tiempo, pues los primeros hombres registrados en el mundo conocidos como los hombres de las cavernas, sufrieron dolores de muelas, ya que no tenían dentistas -lógico- pero debieron someterse a remedios naturales para soportar este tipo de dolor.

Luego en épocas más recientes, nuestros abuelos, hacían diferentes brebajes que pasarón de generación en generación para desaparecer este dolor, y lo mejor de todos es que son muy efectivos, una de las razones por las que utilizamos los remedios caseros es porque tenemos miedo ir al dentista, pero si crees que lo que tienes es algo leve, puedes tratar con estos remedios caseros y si no notas mejoría lo recomendable es ir a un odontologo.

Los siguientes remedios te ayudarán con el dolor de muelas:





Extracto de vainila

Aplicar extracto de vainilla con un poco de alcohol para formar una poderosa arma contra el dolor de muelas. Aplica el extracto de bainilla con un poco de algodón, aunque puede colocarla con las manos en caso de no tener algodón.


Bourbon (Sólo para adultos)

Es simplemente para adultos pues es un alcohol con fuertes propiedades, es recomendado usar un algodón sumergirlo en el Bourbon y aplicarlo en la zona afectada.

Ajo

Tritura un poco de ajo con sal, aplicarlo en la zona dolorida, dejar reposar por unos minutos y luego cepillarse para retirarlo. (Su resultado podría ser momentáneo).


Sal

Haz enjuagues bucales de sal antes de cepillarte todos los días hasta que desaparezca, y podrás curar tu dolor de muelas, es uno de los remedios caseros más efectivos y fáciles.


Pimienta y Sal

Mezcla la pimienta y la sal con un poco de agua, aplica el resultado en la zona dolorida y dejar reposar por 10 minutos.

Hojas de guayaba


Puedes masticarlas hasta que su jugo salga, o puedes crear un enjuague bucal hecho de hojas de guayaba, para cuando lo necesites. Las hojas de Guayaba tienen propiedades antiflamatorias, analgésicas, y antimicrobianas.

Formas de hacer el enjuague bucal:

  • Hervir un poco de agua con hojas de guayaba hasta que suden bien.
  • Añadir sal una vez la mezcla esté fría.
  • Echarlo en un recipiente.

Todos los enjuagues o remedios es recomendado usarlo al menos 5 minutos y máximo 15 minutos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.