Por eso te traemos 8 cosas que desconocías de los besos.
1 - Hay una ciencia dedicada al estudio de los besos
Se llama Filematología, es una rama científica que solamente se dedica al estudio exclusivo de los besos.
2 - Y si fuera poco existe una fobia a los besos
Como si fuera poco que existiera una ciencia que se dedica a estudiar los besos, hay una fobia a los besos y esta se llama Filemafobia.
3 - Los labios son unos de los lugares más sensibles del cuerpo
Ahora comprendes porque nos gusta tanto besar?, pues los labios, las puntas de los dedos son las partes con más receptores nerviosos, aparte de las zonas íntimas.
4 - Los besos son un gran ejercicio
Un estudio ha comprobado que en un beso francés puedes quemar hasta 26 calorías por minuto, y estás activando alrededor de 34 músculos en la cara, según un calculo si puedes besar durante una hora sin parar podrías quemar 1560 calorías, aunque es posible que tu lengua termine cansandose antes de eso...
5 - Los besos son buenos para la salud
Ayudan a mejorar la piel, mejoran la circulación y quitan dolores de cabeza, está comprobado científicamente que si quieres quitarte un dolor de cabeza debes besar a tu pareja o ingerir 3 bananos.
6 - Los besos esquimales son un mito
Los besos rozándose las narices, no son culturalmente de los esquimales, pero eso no significa que no puedas seguir llamándolo así y expresando tu amor de esa manera.
7 - Los besos son amigos de los gérmenes y pueden contraer enfermedades
Se ha comprobado que un beso se pueden compartir más de 250 tipos de bacterias y que durante este se transfieren más de 9 millones de bacterias, por eso deberías reducir el número de personas a que besas a diario, pues podrías contraer mononucleosis o herpes.
8 - Los besos son como las drogas
Espera, no te alteres. Aunque es cierto, cuando estas besando a alguien, tu cerebro usa su capacidad para liberar endorfinas, incluso 200 veces más poderosas que el efecto de la morfina médica, ahora que sabes que un beso es la mejor droga, más barata y que no daña tu salud, y haz terminado de leer andate a besar.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.