En una pequeña ciudad de la isla de Borneo, había un cabaret donde los hombres elegían si tener relaciones íntimas con mujeres o con una orangután, y lo hacían estos tipos enfermos.
Pony como se llama esta orangután, fue encontrada encadenada a una pared, la habían afeitado -quitado todo el pelaje-, tenía picaduras de mosquitos y demás insectos por todo su cuerpo que se le habían infectado. Por suerte ninguno de los perversos que hacían este acto no llegó a infectarla de alguna enfermedad. aunque...
Fue rescatada en el año 2003, cuando tenía 7 años de edad. Por un equipo de 35 autoridades, anteriormente la habían intentado rescatar pero los cuidadanos del pueblo se oponían alegando que Pony era un amuleto o animal de la suerte, y un jugoso ingreso para la dueña del burdel, al momento de su rescate fue introducida a un centro de rehabilitación animal donde se buscaba que Pony pudiera adaptarse a la vida salvaje, y pudiera comunicarse con otros orangutanes.
No fue fácil, el entorno tóxico y asqueroso de donde venía no permitió que su rehabilitación se concretara hasta el año 2013 donde luego de 9 años y medio Pony se pudo adaptar a su hábitat natural, fue liberada en una isla donde comparte con orangutanes y otras especies.
El zoologo Richard Ashner uno de los especialistas en tratar el caso de Pony dijo que estos casos de zoología son muy comunes en Borneo y lo peligroso y lamentable es que los animales podrían llegar acostumbrarse.
Pues se vio sometida a este abuso por varios años y estaba acostumbrada fue muy difícil llevarla al entorno que le pertenecía por naturaleza.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.