La serpiente se encontró entre unas rocas volcánicas, los investigadores no sabían que hacer si llevarla consigo para estudiarla o dejarla pues podría haber sido la última, pero entre las rocas aparecieron decenas más de este reptil, por lo cual llevaron una consigo.
Las creíamos extintas desde hace 80 años, pero siempre estuvieron aquí en esta isla, quizás nadie las pudo ver, hasta hoy.
La primera vez que se le vio fue en 1936, Charles Beebe se sorprendió al ver que este reptil hacía sus funciones de noches y tomó apuntes, pues la mayoría (excepción de los cocodrilos) hacen sus funciones en el día.
En 1955, 1962, 1987 se realizaron busquedas nuevamente dea serpiente nocturna, pero nadie pudo encontrarla, en la expedición de 1955 se catalogaron los apuntes de Charles Beebe de 1936 como apuntes equivocos o error de etiquetado algo que ocurría con frecuencia para esos años. A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver la fabulosa serpiente.
En los estudios se determinó qur la serpiente no es venenosa y se alimenta de insectos, y algunas lagartijas. Han decidido colocarla nueva vez en la lista de especies existentes pero posiblemente en poco tiempo podrían estar en peligro.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.