El conmovedor asesinato de la Niña ''Prodigio De La Belleza''





Sucedió en EE.UU en la navidad -25 de diciembre- del 1996, JonBenét Patricia Ramsey fue una niña que nació el 6 de agosto de 1990 en la ciudad de Atlanta, Georgia, cuando cumplió un año de edad, la familia se mudó a Colorado.

Su nombre era la combinación de los nombres de sus padres.

Padre: John Bennett Ramsey - JonBenet (Juego de palabras para formar el primer nombre)

Madre: Patricia Ramsey (Patricia como segundo nombre)


Su padre, John Bennet era un hombre de negocios, fue presidente y jefe ejecutivo de Access Graphics una famosa compañía dedicada a ofrecer servicios informáticos. Su madre Patricia Ramsey, fue reina de belleza en la juventud, y ganó el certamen Miss West Virginia.



Patricia quería que JonBenét fuera modelo, actriz, o reina de belleza en la adolescencia pues desde pequeña parecía una muñeca. Sus padres se obsesionaron tanto con que parecía una muñeca que le vestían como tal.

A la edad de 5 años ya había ganado diversos certamenes de belleza, entre ellos el America´s Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Litte Miss Colorado, National Tiny Miss Beuty, Entre otros.



¿Sabes quien es el propietario de esta imagen? Ayudanos a encontrarlo


JonBenét tenía que tomar clases particulares con profesoras que le enseñaban ademanes, caminar, hablar y comportarse en el escenario. Esto se iba convirtiendo en una fastidiosa obligación, no podía jugar y la pequeña ya tenía en sus hombros obligaciones de una persona adulta.

En 1994 especificamente en verano, su hermano mayor Burke la golpeó con un palo de golf en la mejilla supuestamente accidental. El golpe fue tan fuerte que la mejilla izquierda de JonBenét tuvo que ser reconstruida por cirujanos plásticos.

La mañana del 26 de Diciembre del 1996, Patricia Ramsey (su madre) se dio cuenta que la niña no estaba, encontró una carta de 3 páginas en la que exigían $118,000.00 dólares por el rescate de ella (sí, le habían secuestrado supuestamente). En la nota destacaba un aviso que decía Sr. Ramsey respetamos sus negocios pero no el país donde los desarolla, somos unos individuos que representamos a un grupo selecto de residentes extranjeros. Tenemos a su hija, si quiere que esta pueda ver el 1997 entregarnos lo acordado. Mañana -27 - le llamaré para la entrega del dinero.
Si desobedece esta orden la ejecutaremos de inmediato.


¿Sabes quien es el propietario de esta imagen? Ayudanos a encontrarlo


Los padres desobedecieron la advertencia y contactaron a la policía por lo que buscaron algo inusual en el hogar y pudieron ver la ventana del sótano rota. Por lo que es posible que alguien se introdujese por allí.



8 horas después de reportar la desaparición de JonBenét, fue encontrada cubierta en una sabana blanca dentro de la bodega de vinos.

El cadáver presentó una ligadura blanca y de material sintético. Poseía un dibujo de un corazón en su mano derecha. Llevaba un anillo y un brazalete que decía JonBenét 12-25-96 ósea la fecha de su asesinato.



Misteriosamente la policía le permitió al padre mover el cadáver la misma noche que le encontraron,
también se encontraron huellas de un zapato, y la huella de una mano que nunca se pudo identificar.

Un oso de peluche colocado en la escena, el corazón en la mano y el brazalete dejó en completa confusión a los investigadores. Los resultados revelaron que había sido estrangulada, y tambien tenía una fractura en el cráneo.

El asesino dejó restos de saliva en la ropa interior de la pequeña, el ADN solo pudo identificar que pertenecía a un varón blanco, pero nunca coincidió con ningunos de los sospechosos. Tambien los examenes comprobaron que JonBenét había comido piña pocas horas antes de morir, momento en que la madre dice haber estado ausente.


Las autoridades encontraron rara la actitud defensiva de los padres, como asi la contratacion de un investigador privado, una relacionista publica y dos abogados criminalistas, luego del asesinato su hermano Burke se la pasaba todo el día llorando y mirando un vídeo donde aparecía ella en uno de los concursos de belleza donde había ganado.



Su hermano Burke fue considerado sospechoso y alrededor de trece días despues de su muerte confesó a la Psicologa Bernhard Suzanne: Ahora estoy recuperando mi vida.

La sociedad culpó a los padres de asesinar a su propia hija, la revista Vanity Fair aseguró que había muerto luego de que sus padres practicaran junto a ella un juego sexual que se salió de las manos. el forense y escritor Cyril Wecht planteó una hipotesis similar.

En 2003, el tribunal descargó a sus familiares como sospechosos por falta de pruebas, resultando estos exonerados. Las pruebas de ADN practicadas descartaron a todos los miembros de la familia como autores de su muerte.

La Madre Patricia Ramsey murió de cáncer en los ovarios en junio del 2006. No pudo vivir lo suficiente para enterarse de que un experto del FBI a inicios de agosto del mismo año concluyó que  el perfil del autor de la carta encajaba con el de ella.



El 16 de agosto se detuvo a Joh Mark Karr en Bangkok,. El FBI obtuvo información de que este hombre se había adjudicado la culpa a través de intercambios de email con Michael Tracey un periodista. Karr confesó haber estado obsesionado con la menor e incluso pretendía escribir un libro sobre como pasó todo, agregando que fue accidental y ser el autor del crimen. 12 días despues las pruebas de ADN comprobaron que Karr no era el asesino. Tambien dijo que ese día había ido a buscar a la niña al colegio. Las autoridades confirmaron que ese día (navidad) no había clases.
Y que Karr se encontraba en Atlanta, Georgia con su familia.

En 2014 un congreso de Colorado decidieron revelar información que no se sabía del caso, y se presume que los padres y el hermano fueron los culpables de la muerte.

Fuente: 20 minutos