El glúteo mayor (como su nombre lo indica) es el más grande de los tres, debe ser el músculo principal que se debe trabajar, desde 4 a 5 series por músculo sería la tarea para obtener un buen trasero. Puedes ver aquí los mejores traseros logrados en unas semanas
El ejercicio principal serán las sentadillas (conocidas como Squats) sirve para tonificar tu cuerpo, y es el principal ejercicio del glúteo mayor, deberías empezar a hacer Squats sin pesas para acostumbrar tu cuerpo, y luego añadir Squats con pesas para mejores resultados. La barra debe colocarse detrás del cuello, sobre los hombros, mirando hacia delante, con la espalda de forma recta.
En esta rutina se debe realizar 20-30 repeticiones x 4 o 5 series. Descansos de 3 minutos máximos entre series.
Peso muerto, es el ejercicio especializado para los glúteos medios, este ejercicio se realiza con los pies colocados a anchura de los hombros, realizar de 12-15 repeticiones máximas un total de 4 series, descansos de 2 minutos entre series, bajar el peso y subir lentamente. no hacer más de 15 repeticiones porque podría traer problemas en la espalda.
Lo mejor es entrenar los glúteos Lunes, Miércoles y Viernes, de hacerlo de forma diaria estarías estro fiando al músculo y no dándole oportunidad de recuperarse.
Fuente: GluteosPoderosos
¿Te ha gustado este artículo? Compartelo con tus amigos o familiares, dale like y dejanos tu comentario debajo de la publicación.