Tenía solo 8 bolígrafos y su hija muriendo de hambre. Lo que pasó después asombro al mundo.





Estas imágenes de un refugiado Sirio en las calles de Beirut, Libano. Se han vuelto viral en las redes y no es para menos, pues es una imagen conmovedora de este hombre consternado, con lágrimas en el rostro,y su pequeña y hambrienta hija con 8 bolígrafos en la mano intentando venderlos a cualquier precio.

Quien capturó las imágenes es un activista noruego llamado Gissur Simonarson, este las compartió entre sus contactos más cercanos para buscar una forma de ayudarle, pero la situación se salió un poco de control y sus contactos compartieron las imágenes en las redes hasta viralizarse, conmoviendo a miles y miles de personas en las redes sociales.

Todas las personas se hacían la misma pregunta... ¿Cómo podemos ayudar a este hombre y a su adorable hija?. Al ver esta reacción Simonarson, activista noruego que maneja el portal de noticias Conflict News, decidió publicar la foto con una campaña de Financiación Colectiva usando el sitio web Indiegogo como enlace entre las personas. Intentando recaudar US$ 5,000. en 15 días.






Para sorpresa de todos el objetivo se alcanzó en tan solo 45 minutos, y en 24 horas había sobre pasado los US$ 62,000 y el monto seguía aumentando.

Simonarson contactó a Adbul Halim Attar, quien estaba dos calles más adelantes donde lo había fotografiado aquella vez, estaba sentado frente a un edificio, y su hija Reem comiendo algo que había comprando su padre quien al parecer esta vez había vendido algunos bolígrafos.

Este le explicó que había empezado una campaña con la intención de ayudarle a él y su hija. Pero que la gente se solidarizó tanto con la causa que han recaudado un dinero impensado. Usted podría empezar una nueva vida con lo recaudado. Adbul no pudo contener las lagrimas y lloró como un niño y abrazo a Gissur fuertemente y le repitió varias veces: ´´Usted es un buen hombre´´.

Según un estudio realizado por las Naciones Unidas calcula que habrá cerca de 2 millones nuevos de refugiados sirios para acabar el año, cada uno con grandes necesidades y en busca de apoyo. En total el número de refugiados de Siria ya sobrepaso los 3,8 millones.


Fuente: BBC