A continuación te dejamos una lista de los 6 productos que no puedes entrar en un microondas:
1 - Leche
Si tienes pensado calentar leche en el microondas o lo haz hecho antes es mejor que no lo sigas haciendo pues las proteinas y minerales que contienen al verse expuesta a la fricción de ondas terminan desapareciendo.
2 - Huevos
Al colocarlo en el microondas toda el agua dentro del huevo se va a convertir en vapor y al mínimo movimiento estará completamente listo para explotar en cualquier momento.
3 - Plásticos
Hay comidas que vienen en envases plasticos, es recomendado retirarla y colocarlo en envases de metal para colocarlo en el microondas pues el plastico es un excelente agente de bacterias cuando se coloca a altas temperaturas.
4 - Papel aluminio
Podría ser muy peligroso colocar los alimentos envueltos en papel aluminio, pues el papel aluminio al juntarse con las ondas electromagnéticas generan chispas severas que podrían provocar incendios.
5 - Carnes congeladas
Es recomendable que la carne esté totalmente descongelada y con el cuchillo le hagamos algunas perforaciones que penetren el interior de la carne, pues si está congelada, esta solo podría calentarse por fuera y las bacterias que se encuentran dentro de la carne provocar enormes bacterias y tendrás una carne totalmente contaminada.
6 - Agua
El supercalentamiento es lo que sucede cuando colocas un vaso con agua a calentar, las burbujas que entran en contacto con el aire del microondas hacen que se caliente más rápido y luego de ser retiradas esta siga hirviendo hasta llegar el punto de erupcionar, alrededor del mundo este accidente mata más de 20 personas al año.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.