Y tú... ¿También quieres a tu perro cómo si fuese un hijo? La ciencia te lo explica...





¿Te gustaría descubrir, por qué tu mascota y tú tienen un vinculo similar al de padre e hijo?, La Universidad de Azabu, específicamente el departamento de Ciencias Animal y Biotecnología, en Japón, reveló los siguientes datos:

La Oxitocina es una hormona concreta que une biológicamente al Perro y al hombre. Eso si no todos pueden llegar a desarrollar la activación de esta hormona en ambos, ya que la falta de contacto no podría profundizar este apego, esta sustancia química aparece en nuestro cerebro cuando establecemos una relación de cariño con alguien cercano, ya sea nuestra parejas, o hijos.





El contacto físico y la mirada podrían hacer crecer la relación que tienes con tu perro, no hablamos en situaciones desafiantes con perros desconocidos, si no con el tuyo, mirarlo tiernamente a los ojos, y ofrecerles caricias podrán fortalecer tu vinculo, al igual que los niños.

Las personas son un compedido de química cerebral, y los animales también es por eso que debemos tratar de hablar el mismo idioma lo más posible, cuando intentamos comunicarnos con nuestra mascota, si quieres a tu mascota como si fuera un hijo, es posible que ambos hayan desarrollado la activación de la hormona del amor, la oxitocina. Felicidades!!


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.