11 Características que posee una mujer autentica. Me identifique con la #6









Actualmente se nos complica sentirnos, gustarnos y saber que somos únicas originales y hechas de un solo molde, sin sacarnos de la cabeza el hecho de que  nos hacen pensar que hay millones de mujeres iguales a nosotras. Vivimos comparándonos con las demás y si no lo hacemos, siempre hay alguien que se encarga de ello provocando que nos sintamos avergonzadas e inseguras de ser como somos y no amarnos con nuestros defectos y virtudes.

Y no hay nada de malo en leer revistas, buscar blogs y tutoriales en donde nos enseñen a como peinarnos o maquillarnos mejor para embellecernos  pero muchas veces se nos olvida que no hay nada más bello en el mundo que una mujer al natural.

Por ende te compartimos 15 características que nos enseñan que ser una mujer autentica va mas allá del físico.

1. Una mujer auténtica valora su cuerpo.

Tu salud no se mide por el número que ves en la balanza al pesarte. Una mujer autentica sabe qué cuerpo tiene, como funciona, lo acepta y se respeta. Mantener hábitos alimenticios sanos, ejercitarte regularmente y cuidar de tu piel es todo lo que necesitas para conservarte hermosa.

2. Para una mujer auténtica su cabello no es algo que le arruine el día.

Muchas veces la falta de tiempo nos impide mantener nuestro cabello liso o con algún look glamoroso, y esto nos hace sentir inseguras al  momento de salir a la calle pero afortunadamente cualquier peinado sencillo ya sea una trenza o un moño al descuido te hará lucir ¡divina! No es necesario que te veas como una actriz de Hollywood todo el tiempo.

Una mujer autentica siempre recuerda que es bella de todas formas.

3. No necesitas estar maquillada todo el tiempo.

El maquillaje en exceso es algo que definitivamente debes de evitar si quieres conservar una piel saludable y joven. Lucir  “a cara lavada” es una tendencia estupenda para implementar en el día a día. Deja el que el maquillaje resalte tus atributos solo para ocasiones especiales, claro tomando en cuenta ciertos límites.

4. Dice lo que piensa.

Ser  una mujer autentica es basarse en los  propios ideales y valores,  no dejar que los pensamientos y opiniones negativas influyan en nuestra vida, saber defender lo que se siente y  piensa sin atropellar a la otra persona, esta mujer  tampoco aconsejaría algo que ella misma no estuviera segura de hacer lo que la vuelve segura a la hora de tomar decisiones y confiable ante los demás.

5. Se concentra en su potencial.

Concentrarse en todas las habilidades que poseemos y combinarlas con lo que nos apasiona es lo que nos hace especiales, una mujer autentica es consciente de todo su potencial, lo desarrolla y saca provecho del mismo, sin importar en los peros que otros le puedan presentar porque cree en sí misma.




6. Una mujer auténtica no siente temor de hacer cosas nuevas.

Sin lugar a dudas el atreverse hacer cosas nuevas nunca ha sido para todo el mundo pero es increíble el poder que esto nos brinda cuando nos olvidamos del miedo y nos decidimos a salir de nuestra zona de confort. Lo más sorprendente es el cambio positivo que le puede traer a tu vida, y esto es algo que toda mujer debería tener presente, los cambios guiados por los pensamientos positivos puede ser la respuesta que andabas buscando.

7. Aún sin ser madre una mujer auténtica se siente realizada.

Todos tenemos el derecho de planificar nuestra vida según nuestros objetivos y metas. Muchas mujeres han optado por dedicarse a su profesión y dejar de lado la maternidad y viceversa. También conocemos el caso de mujeres que han sabido llevar un equilibrio entre ambas cosas y cada una merece ser admiradas y respetadas, algo que debemos de tener presente en cada momento.


8. Una mujer auténtica no se deja llevar por la moda...

No es que vamos andar desaliñadas solo por estar en contra de la moda pero sencillamente tiene que ir acorde a tu personalidad el  atuendo que elijas y deber de llevarlo con estilo. Probar algo nuevo de vez en cuando no está de más pero lo importante es que te sientas cómoda sin importar que esté de moda o no…

 9. Sabe que no es perfecta.

Siendo sinceras todas soñamos con ser perfectas, no hay mujer que no quisiera ser la perfecta profesional, esposa, madre, hija, amiga, etc. Pero todas sabemos que cometemos errores y esto es lo que nos cuesta concientizar, una mujer autentica acepta sus errores y los utiliza en pro de su crecimiento personal.

10. Una mujer auténtica sabe cómo mantener el  orden en su vida.

Pareciera difícil pero no imposible, esto se puede logar planificando cada una de las actividades pendientes a realizar. No lo organizando tus quehaceres simplificas tu vida, también manteniendo el dominio propio sobre tus sentimientos y emociones ahorras mucha energía y tiempo.  Esto te permite conectarte con interior, reencontrarte  y llevar una vida en paz contigo misma y con los demás

11. Una mujer auténtica ríe sin temor

La mujer autentica tiene una personalidad definida y ríe. Le da prioridad a su felicidad sin importar las circunstancias que se le presente. En el momento en que ríe todo se ilumina y no hay marcas de vejez en su rostro porque solo se ve la belleza de su alma. La risa es lo mejor que se puede contagiar y eso es lo más importante.


Una mujer autentica no tiene temor de regalar una sonrisa o compartir una risa.




¿Y tu con cual te identificas ?