Estas son las pruebas de que existieron los gigantes en algún momento de la historia





A pesar del trasfondo mitológico que puedan tener los gigantes siempre se ha creído en cierta forma que estos llegaron a existir en alguna época, los gigantes han aparecido en algunas de las películas más exitosas de nuestros tiempos, como lo son El señor de los anillos, Titanes, Harry Potter, incluso en cuentos de hadas e historias como pulgarcito.

¿Qué son los gigantes?
Son criaturas de tamaños y fuerza increíble, se catalogarían como seres legendarios, que aparecen en historias y textos mitológicos como seres violentos y de apariencia humanoide. Incluso en textos de la biblia se habla de ellos.

En la Torah (Antiguo Testamento) se menciona a Nefilim como una ciudad de gigantes o titanes en donde convivían estos seres. Nefilim palabra en Hebreo que significa Caídos o Derribados, pues según cuentan se llamaban así por ser hijos de ángeles expulsados del cielo y humanos, eran mitad divinos y mitad humanos.








En la mitología griega, se dice que Zeus exterminó los gigantes porque eran una amenaza para la población, así que decidieron encerrarlos y que se comieran unos a otros hasta morir el último.

En 1833 en Nevada unos soldados sacaron los restos de un craneo de un hombre de 3,5 metros de altura y 50 años después en el mismo lugar se desenterró el cuerpo, en 1903 se desenterró un esqueleto humano de más de 2,75 metros de altura en Rusia, en 1923 en Arizona se desenterraron los cuerpos completos de 2 gigantes uno de 4,75 metros de altura y el otro de 5,5 metros de altura.

En Sudáfrica hay una montaña con un pìe marcado al que se le llama el pie de Goliat, la marca mide 1,20 metros de largo, y se estima que esta pisada se dio hace 200 millones de años.

En Centroamérica y Sudamérica ha habido casos, pues tras la conquista de México, los españoles llevaron un fémur de un gigante, y los aztecas explicaron que hace mucho tiempo vivían allí hombres de proporciones gigantescas y malignos, a los que se vieron obligados a enfrentar y exterminar.

En Ecuador también se dice que los nativos exterminaron a una raza de gigantes que se encontraba en las tierras de Guayaquil. Por lo que en 1543 los ordenados por Juan de Olmos (Gobernador de Puerto viejo) excavaron en la zona y se encontraron huesos y cráneos de seres gigantes, con proporciones humanoides.

Puedes ver un vídeo aquí

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos o familiares, dale like y déjanos tu comentario debajo de la publicación.